domingo, 8 de diciembre de 2013

Censuran la primera película con temática LGTB en Egipto

Imagen: http://ar.wikipedia.org

Muchos esperaban que la primavera árabe trajera una mayor apertura y libertad en Egipto, pero parece que las cosas se han vuelto cada vez más difíciles en el colectivo LGBT, incluso en el mundo del cine.

A principios de este año, dos películas con (bastante leve) contenido gay fueron prohibidas en el 35 º Festival Internacional de Cine del Cairo. Ahora Pinknews informa de que los censores del país han exigido que se corten 13 escenas de la primera película egipcia que aborda directamente temas homosexuales.

Y eso es a pesar del hecho de que no hay contenido sexualmente explícito en la película en absoluto. “Secretos de familia”, de Hany Fawzy, está “basada en la historia real de un joven gay que crece con una madre soltera y un hermano mayor que le somete a maltrato infantil. La historia continúa con el protagonista acudiendo a un terapeuta para “curarse”,y después de pasarla, descubre que ya no se siente él mismo”.

Como era de esperar, Fawzy está impresionado con lo que los censores están tratando de hacer, ya que siente que los cortes eliminarán inevitablemente partes vitales de la trama y dañará la película. Una de las secuencias que la censura quiere eliminar es aquella en la que se acusa al padre del homosexual de “ser responsable de su orientación sexual”.

Tomado de: http://www.ociogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario