viernes, 13 de diciembre de 2013

Israel homenajea a víctimas homsosexales del holocausto


Israel recuerda oficialmente a las víctimas del Holocausto nazi con numerosos monumentos y placas en los espacios públicos de todo el país. Sin embargo, faltaba un colectivo que, a pesar de sufrir la persecución del régimen alemán, ha tardado más tiempo en ser considerado como víctima debido a que, hoy en día, la discriminación y el silencio sobre la homosexualidad siguen imperando.

Tel Aviv, la ciudad más liberal del país y uno de los destinos turísticos LGTB emergentes, es una excepción dentro de Israel, donde la homosexualidad sigue siendo un tema tabú. Por ello, el parque Meir de esta ciudad ha sido el lugar elegido para situar un monumento que, en forma de triángulo rosa, recuerda a las víctimas gays del nazismo, tanto judíos como no.

Este parque es un punto de referencia importante para la comunidad LGTB local ya que, cada año, la marcha del Orgullo parte de su entrada. La ciudad se une así a otras como Berlín, Amsterdam, Sidney o San Francismo, según informa el diario Haaretz.


El impulsor de esta medida es el concejal Eran Lev, quien además es un importante activista LGTB. “Éste es el primer monumento que conmemora a las víctimas del nazismo que murieron por otra razón que ser judíos”, explica al citado diario. "Es importante que los israelíes sepan que los nazis también persiguieron a otras personas, no sólo por ser judíos, sino por ser homosexuales".

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario