miércoles, 18 de diciembre de 2013

Obama enviará delegación LGTB a Olimpiadas de Sochi


La delegación estadounidense para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 no incluirá al presidente Barack Obama pero si llevará varios deportistas abiertamente homosexuales, lo que implica un franco desafío a las leyes contra la "propaganda homosexual" que rigen Rusia.

La Casa Blanca ha informado que Billie Jean King, icono del tenis, así como el patinador artístico Brian Boitano, se unirán a la secretaria de estado Janet Napolitano en la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos invernales, el 7 de febrero en, Sochi, Rusia.

Destaca que la tenista Billie Jean King, fue una de las primeras atletas en salir del clóset en la década de los 80's, algo impensable en la actualidad para cualquier atleta ruso debido a las leyes que prohíben la denominada "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales" ("propaganda homosexual").

Para cerrar con "broche gay", la delegación estadounidense que asista a la ceremonia de clausura de Sochi, liderada por el subsecretario de Estado William Burns, incluirá a los atletas abiertamente homosexuales, Bonnie Blair y Eric Heiden (patinaje), y Caitlin Cahow, jugadora de hockey doblemente "olímpica".

Sería la primera vez en por lo menos una década, que ni el presidente, ni el vicepresidente, ni la primera dama, acudan a las ceremonias inaugural o de clausura de unos Juegos Olímpicos. En Beijing 2008, estuvo George W. Bush, en Londres 2012 asistió Michelle Obama.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario