miércoles, 18 de diciembre de 2013

Aborígenes australianos defienden la homosexualidad


El boxeador australiano Anthony Mundine, compartió en Facebook un comentario homofóbico que causó mucha controversia.  "La homosexualidad no está en nuestra cultura y en la de nuestros ancestros. Al igual que mi padre me dijo que Dios hizo a Adán y a Eva y no a Adán y a Esteban", escribió Mundine.

El peleador se refería a la serie de la televisión australiana "Redfern Now", en la que aparece un personaje aborigen homosexual que se enfrenta a su propia madre por la custodia de su hijo.

Por su parte, la organización pro LGBT Rainbow Black, envió una carta a Mundine en la que le hacían una propuesta: "Desafiamos a Anthony Mundine, con el espíritu de la curación y la comprensión, a que se reúna con nosotros, lejos de los medios de comunicación, para trabajar juntos en la construcción de una mejor comunidad y para mejorar nuestro futuro".

Gregory Phillips, líder de los pueblos aborígenes de Waanyi y Jaru; agradeció a los productores de Redfern Now por tratar con tanta sensibilidad la temática LGBT y aborigen en la televisión: "Felicitamos y agradecemos a los productores de Redfern que, en el inicio de su segunda temporada presenten una imagen respetuosa que da esperanzas a los homosexuales en una de nuestras comunidades".

Para el líder indígena los comentarios homofóbicos de algunos televidentes y personalidades públicas sobre la serie de televisión, reflejan simplemente un alto nivel de ignorancia; recordó que en todas las culturas y pueblos ha existido la homosexualidad.

Y es que la cultura aborigen es más sensible con la diversidad sexual, por ejemplo, existe un término para referirse a aquellos que sienten atracción por ambos sexos "two-ones" (los dobles), se trata de personas atraídas por ambos "espíritus".

En la cultura aborigen no es reconocido como tal la preferencia homosexual, más bien la bisexual. Ahora bien, si un aborigen quiere la aceptación y respeto de su pueblo, deberá conseguir una pareja gay "blanca" (color de piel).

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario