lunes, 9 de diciembre de 2013

Prohíben a futbolista transexual jugar en una liga femenina

Aeris Houlihan
Foto: http://www.dailymail.co.uk

La Asociación de Fútbol del Reino Unido prohibió a Aeris Houlihan jugar en la liga femenina por ser transexual. A pesar del pasaporte y la licencia de conducir que acreditan su condición de mujer, autoridades de la asociación inglesa consideran que hasta que Houlihan no efectúe la operación que cambie su condición, no podrá jugar con mujeres.

Houlihan tiene 32 años y juega para el Middleton Park Ladies FC en Leeds, Inglaterra. Si bien probó, al presentar certificación médica, que tiene el nivel de hormonas de una mujer, autoridades de la FA rechazaron la participación en la competición femenina.

"Es verdaderamente decepcionante, no tiene sentido, yo sólo quiero jugar al fútbol", declaró al Daily Mail. "No pido jugar en el Barcelona, sólo quiero hacerlo en el equipo de la ciudad", agregó.

Houlihan comenzó un tratamiento de reemplazo hormonal hace ocho meses para preparar la operación que tiene fechada en marzo del 2014. Presentó documentación para demostrar que posee los niveles hormonales propios de una mujer, pero aun así la FA considera que debe jugar en la competición masculina. 

Tomado de: http://www.dailymail.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario