martes, 10 de diciembre de 2013

Realizan primera marcha del Orgullo LGTB en Namibia


La marcha, celebrada el sábado por la mañana en las calles del distrito de Windhoek, transcurrió sin incidentes reseñables. Cerca de 100 manifestantes marcharon portando coloridos carteles en los que se podían leer mensajes como “Atrévete a ser diferente” o “Arriba el amor, abajo el odio”. 

Tras media hora de recorrido, la marcha finalizó en la plaza de las Naciones Unidas, donde se celebraron diversos actos deportivos que concluyeron con una fiesta ya entrada la noche.

Linda Baumann, directora de la organización Out-Right Naminia, que organizaba el evento, ha declarado al portal Mambaonline que el día fue “perfecto” y añadió que, a pesar de que ya se habían celebrado en el país otras manifestaciones y actos reivindicativos de los derechos para la comunidad LGTB, esta marcha era el primer Orgullo que se ha celebrado nunca. “Ha sido una celebración, a la vez que un reconocimiento y recuerdo de las víctimas de la violencia contra las personas LGTB”, ha explicado.

Según la directora de este colectivo, uno de los aspectos más destacables del evento es que “personas blancas y negras han desfilado juntas con orgullo”, lo que supone todo un logro debido a la historia de separación entre las dos comunidades.

A pesar de que la “sodomía” consensuada es ilegal en Namibia, en la práctica no se ha producido ningún caso de persecución por estos actos desde la independencia del país en 1990. Incluso las autoridades municipales han dado permiso para esta marcha y han destinado cuatro agentes para velar por la seguridad de los manifestantes.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario