jueves, 30 de enero de 2014

Campeona mundial de boxeo dedica el título a su novia

Ana Laura "La Monita" Esteche (Izq.) y  Yohana "Yoki" Jiménez
Foto: http://100porciento.wordpress.com/

El pasado 18 de enero, Ana Laura Esteche, pugilista de 23 años de edad, ganó el Título Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB ) derrotando a Mónica Acosta en una intensa pelea a 10 rounds.

Tras la lectura de las tarjetas que le dieron el triunfo, la valiente Ana Laura dedicó su título su novia Yohana Jiménez, también boxeadora: "La corona es para mi mujer, ella me comprende y juntas queremos ganarle a la vida. Amo a mis padres y alguna vez me gustaría que ellos entiendan mis sentimientos".

"Lo importante, creo yo, es ser feliz, y con Yoki somos felices. La felicidad no se esconde, se comparte", declaró Ana Laura a los medios tras coronarse campeona.

Ana Laura Esteche, mejor conocida como "La Monita", pertenece y entrena en la Sociedad de Fomento Honor y Patria, fundada en 1956; en ese club deportivo se preparan ella, su mujer Yohana y otro puñado de aspirantes a campeonas boxeadoras.

A ritmo de cumbia, las muchachas entrenan duro día tras día, con el sueño de convertirse en figuras reconocidas del boxeo en Argentina y a nivel internacional.  Por su parte, La Monita ya acumula 15 peleas profesionales y un título mundial, Yohana lleva apenas 2 combates pero trabaja duro para llegar a ser como su amada Ana Laura. Respecto a el boxeo femenil, la campeona mundial dice: "Ahora hay mucha más igualdad. Antes los entrenadores no querían enseñarle a una mujer".

La Monita y "Yoki" como se conoce a Yohana en el mundo del box, andan de la calle siempre juntas, si les preguntan responden que son novias, no lo ocultan. La pareja ha informado que tiene planes de casarse próximamente.

Aunque ambas se apoyan en sus entrenamientos, Yoki confiesa que es "horrible verla pelear". La novia de la campeona mundial advierte que se pone "histérica" y muy "nerviosa", pues "si un día la hacen caer a la lona. Yo me muero", sentencia.

Además de casarse este año, La Monita y Yoki quieren ser madres, para ello planean fecundar un óvulo de Yoki e implantarlo en el vientre de Ana Laura, pues a la primera le da miedo el embarazo. "Para traer un hijo al mundo tenemos que estar bien y cómodas económicamente, para poder mantenerlo como corresponde", dice La Monita.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario