martes, 28 de enero de 2014

Escritor keniano sale del clóset en apoyo a gay africanos

Binyavanga Wainaina
Foto: http://www.savvykenya.com/

El novelista y escritor de cuentos cortos, Binyavanga Wainaina, dio a conocer el capítulo inédito "Soy homosexual, mamá" de su autobiografía "Un día voy a escribir sobre este lugar".

Además de su trabajo como escritor, Wainaina es editor fundador de la revista literaria Kwani y ha recibido varios premios internacionales por su obra.

En el capítulo inédito, el keniano cuenta los acontecimientos anteriores a la muerte de su madre y su lucha por revelar su homosexualidad a familiares y amigos más cercanos. Un fragmento dice: "Yo, Binyavanga Wainaina, juro que he sabido que yo soy homosexual desde que tenía cinco años. Nunca he tenido contacto sexual con otro hombre. Me he acostado con tres mujeres en toda mi vida. Sólo con una tuve éxito.Fue increíble. Pero al día siguiente, yo ya no podía hacerlo. Después de tu muerte, me tomó cinco años encontrar a un hombre y pagarle por un masaje. Fue en Londres.

El capítulo está escrito como una carta dedicada a su madre, en ella le confiesa todo y le promete no decir nada hasta que cumpla 39 años de edad. Hoy el escritor tiene 43 años de edad y está listo para salir del clóset en apoyo a todos los gays africanos que sufren la persecución del gobierno y la sociedad.

La revelación trasciende luego de que Uganda aprobara una ley que lleva a los homosexuales a la cárcel y que el presidente de Nigeria Goodluck Jonathan,  penalizara la homosexualidad con hasta 14 años para los gays y sus "cómplices".

Según el diario STAR de Reino Unido, Wainaina salió del clóset en franco apoyo a los gays de toda África. También ha publicado un video en YouTube llamado "Liberemos nuestra imaginación": en el que explica como es salir del clóset en África, las leyes oficiales y religiosas que persiguen la homosexualidad, entre otros temas.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario