domingo, 5 de enero de 2014

Jugador de la NFL despedido por apoyar derechos LGTB

Chris Kluwe
Foto: http://gaygamer.net/

El ex jugador de fútbol americano Chris Kluwe denunció hoy que fue despedido por su equipo por su apoyo público al matrimonio homosexual, algo que negaron los Minnesota Vikings. “Era jugador de la NFL hasta que fui despedido por dos cobardes y un intolerante”, se titula el artículo publicado por Kluwe en la web deadspin.com. 

El ex jugador cuenta que al entonces técnico, Leslie Frazier, y al manager general, Rick Spielman, no les pareció bien el apoyo público de Kluwe al matrimonio homosexual, y que Mike Priefer, coordinador de equipos, fue abiertamente hostil y lo acusa de ser el responsable directo de su despido. 

Los Vikings respondieron en un comunicado negando las acusaciones y respaldando el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo: “Toda idea de que Chris dejó el equipo por su apoyo al matrimonio igualitario es completamente inadecuada e inconsistente con nuestra política. Chris fue despedido por razones estrictamente deportivas”. 

Kluwe aseguró que escribe el artículo para asegurarse de que Priefer, del que se habla como posible nuevo técnico de los Vikings, no ejerza como tal en la liga estadounidense de fútbol americano (NFL). El ex jugador denuncia los insultos homófobos de Priefer. 

En muchas ocasiones dijo que ardería en el infierno con los gays, y que la única verdad es Jesucristo y la Biblia”, reveló Kluwe. El propio Priefer emitió también un comunicado al diario “USA Today”: “Quiero dejar claro que no tolero la discriminación de ningún tipo… Personalmente tengo miembros de mi familia que son gays, a los que quiero y apoyo como a cualquier miembro de mi familia”.

Tomado de: http://www.sinembargo.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario