viernes, 3 de enero de 2014

La Ministra del Ambiente de Alemania sale del clóset

Barbara Hendricks
Foto: http://www.thelocal.de

La Ministra del Ambiente de Alemania ha salido del clóset. Mientras algunos aseguraban que la sexualidad de Barbara Hendricks era un “secreto a voces”, la Ministra de 61 años ha salido oficialmente del clóset en una entrevista con el Rheinische Post.

Cuándo le preguntaron que había planeado para la víspera de año nuevo, Hendricks reveló que celebraría con su pareja en Berlin. La militante del Partido Social Demócrata había mantenido su vida personal en privado, pero ha sido una ferviente defensora de los derechos LGTB en el Parlamento.

El Director de Incidencia de Human Rights Watch, Boris Dittrich, expresó a Gay Star News que la salida del clóset de Hendricks es importante porque “muestra que tú puedes ser Ministra en Alemania sin esconder tu orientación sexual del ojo público. Además puede ser un modelo a seguir como lo fue Guido Westerwelle en el gobierno anterior.

“Esto no la convierte en una mejor Ministra, pero contribuirá para que el público en general acepte la homosexualidad”, agregó. 

“Dicho esto, Human Right Watch está desilusionada de que la nueva coalición no esté de acuerdo con introducir el matrimonio igualitario en Alemania. En ese aspecto la nueva gran coalición perdió la gran oportunidad de cerrar la brecha con países vecinos como Dinamarca, Holanda, Bélgica y Francia.”

Tomado de: http://www.gaystarnews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario