martes, 4 de febrero de 2014

Causa revuelo primer beso gay en una telenovela brasileña

Thiago Fragoso (Niko) y Meteus Solano (Félix)
Imagen: http://blogzonanorte.blogspot.com/

“Tráguenlo reaccionarios ¡Félix y Niko se besaron!”, festejó a través de Facebook el diputado del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y defensor de la causa LGTB  Jean Wyllys. No era para menos, por primera vez en un culebrón brasileño una pareja de hombres se besaba. Ocurrió durante el capítulo final de “Amor à Vida”.

El beso levantó pasiones, a favor y en contra, en todo el país y es que ya sabemos que los seriales en el país carioca (como en buena parte de Latinoamérica) son casi una religión. Los actores Meteus Solano y Thiago Fragoso pasarán a la historia por haber sido los primeros. Tanto Twitter como las primeras páginas de los diarios ardían tras la secuencia.

Mientras los más religiosos criticaban y pedían a la cadena Globo que evitara el espectáculo, en los bares de homosexuales la gente se reunía para ver el beso y celebrarlo como si la selección ganara el mundial.

En 2005, también en el último capítulo de una telenovela estelar, el director llegó a grabar la escena del beso entre dos protagonistas masculinos pero la dirección del canal de televisión vetó su transmisión.

La propia Globo había insinuado besos entre mujeres e incluido en sus novelas diferentes personajes homosexuales, pero fue la SBT, su principal competidor y productora de telenovelas de poco éxito, la primera que incluyó un beso homosexual en un culebrón, entre dos de las mujeres que protagonizaron en 2011 su telenovela “Amor y Revolución”.


Tomado de: http://www.ociogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario