martes, 4 de febrero de 2014

Ministro noruego irá con su esposo a Olimpiadas de Sochi

Bent Hoie (der.) y su esposo
Foto: http://www.stormfront.org/

Bent Hoie, representante oficial de Noruega en los Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014, anunció que acudirá a dichas justas deportivas en compañía de su esposo; no teme a las leyes contra la "propaganda homosexual" en Rusia.

"No puedo esperar a ver a nuestros atletas en acción y apoyarlos. Son atletas con capacidades diferentes de muy alto nivel", declaró Hoie.

Hoie aseguró que era habitual que un representante oficial como él, acudiera acompañado con su cónyuge. "Habiendo dicho esto, todo el mundo debe entender que es lo que una pareja de hombres casados piensa acerca de los derechos de los homosexuales", dijo irónico el noruego.

Otros países ya han tomado posturas individuales sobre la homofobia que se ha "oficializado" en Rusia; Barack Obama no asistirá a los Juegos de Invierno, tampoco lo harán David Cameron de Reino Unido, ni Francois Hollande de Francia.

Por su parte EU llevará como representantes oficiales a 3 atletas abiertamente gay, en franca señal de desafío a las leyes homofóbicas en Rusia; Caitlin Cahow de hockey sobre hielo , el patinador Brian Boitano y la leyenda del tenis Billie Jean King.

Trasciende que Noruega ha ganado más medallas olímpicas de invierno que cualquier otro país del mundo y en esta ocasión, como en otras, lidere el medallero.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario