martes, 4 de febrero de 2014

Suecos cantan el himno ruso en apoyo a personas LGTB

Imagen: http://www.youtube.com/

"Sin los colores del arcoíris, el mundo de torna gris y estéril. Con orgullo apoyamos el arcoíris en Rusia"; con este mensaje comienza la canción que los suecos dedican a los miembros de la Comunidad LGBT de Rusia, que viven en constante temor ante las leyes "homofóbicas" que el presidente Vladimir Putin promovió.

Pero la canción interpretada por los suecos no es cualquier canción, se trata nada más y nada menos que del hermoso Himno Nacional de la Federación Rusa. 2 mil personas se reunieron en el Estadio Olímpico de Estocolmo para entonar el himno de Rusia, en esta ocasión dedicado al respeto a la diversidad, esto previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014.

No son los únicos, la comunidad internacional organiza diversas manifestaciones contra la homofobia en Rusia; en México y otros países se planea realizar movilizaciones el día de mañana 5 de febrero: México vs homofobia en Rusia

"Vive y deja amar", claman los suecos, esperando que su mensaje llegue a los habitantes de Rusia, un país frío con la Comunidad LGBT. 


Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario