lunes, 17 de febrero de 2014

Encuesta: 78% de los rusos rechazan la homosexualidad


La encuesta de la que hablamos en el enunciado no es otra que la realizada por la empresa estatal rusa VTsIOM en la que se les preguntaba a la población rusa su opinión acerca de las relaciones homosexuales.

La estadística final queda con un recuento de hasta un 78% de habitantes que consideran que las relaciones gay son "inapropiadas". La encuesta se ha realizado a 1600 rusos de hasta 42 regiones diferentes en todo el país. Sabido esto, se comprueba oficialmente no sólo el nivel de homofobia que hay en Rusia sino que además éste, esté aumentando con el tiempo.

La empresa Pew Research Center hizo un sondeo en Agosto del año pasado 2013 y en sus datos se indicaba que un 74% de los rusos que se sometieron a la encuesta no estaban de acuerdo con este tipo de relaciones y apoyarían directamente la ley de prohibición de propaganda gay que está dando tanto que hablar en Rusia. 

Sabiendo que ahora se cuenta un 78% de personas que están en contra supone que se ha aumentado casi en un 5% la cantidad de habitantes que están en contra de las relaciones homosexuales.

Muchos mandatarios occidentales se han negado a asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Sochi en señal de protesta ante las leyes que se han impuesto en contra de la homosexualidad. Como vemos, la homofobia en Rusia sigue siendo latente y cada vez son mayores los datos que nos llegan sobre el rechazo de los rusos a las parejas gay.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario