lunes, 17 de febrero de 2014

Obama exige a Uganda que no apruebe ley homófoba

Barack Obama

La Casa Blanca ha dejado claro al presidente Yoweri Museveni que las relaciones con Estados Unidos sufrirán un severo deterioro si aprueba la norma que le propuso el parlamento. El pasado diciembre el mandatario se negó porque no había consenso y encargó a una comisión de expertos que determinarán si la homosexualidad era o no una enfermedad.

El portavoz del Gobierno, Ofwono Opondo, aseguró que el equipo determinó que "no existe un gen definitivo que sea el responsable de la homosexualidad, así que no se trata de una enfermedad, sino un mero comportamiento anormal que puede ser aprendido a través de experiencias de la vida” .

La presión interna está pudiendo con el mandatario que se ve forzado a aprobar una norma que durante cuyo debate fue atenuada por las críticas de mandatarios internacionales: la pena capital se ha quedado en cadena perpetua para quien sea descubierto por segunda vez realizando un acto homosexual, así como para las relaciones en las que uno de los miembros fuera menor de edad o portador del virus del sida. Aunque el jefe del Estado vuelva a negarse a firmarla, la ley quedaría promulgada y entraría en vigor aún sin la firma del presidente.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario