martes, 11 de febrero de 2014

Joven gay recibe el más alto rango de los Scouts en EEUU

Pascal Tessier
Foto: http://www.zimbio.com/

Pascal Tessier, estudiante del último año en la Secundaría Bethesda-Chevy Chase, de Maryland, acaba de convertirse en el primer boy scout abiertamente homosexual en recibir la insignia del "Águila", el más alto rango de esta organización en EU.

Fue la noche de este lunes que el muchacho de 17 años de edad recibió la insignia por parte de la Tropa 52 de EU, una de las más antiguas y con mayor tradición de los Boy Scouts de ese país. 

Su logró trasciende ha tan sólo unas semanas de que los Boy Scouts de América anunciaron que aceptarían miembros de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) en sus filas.

Para lograr su insignia de "Águila", Pascal debió trabajar duro por unos 6 años, ganar otras 27 insignias al mérito, y participar en diferentes proyectos de liderazgo, servicio comunitario y de habilidades al aire libre.

Al entregar la nueva insignia a Pascal, el jefe de tropa Don Beckham, le dijo "un scout es valiente", luego recibió los aplausos y porras de sus compañeros y familiares. Beckham también recordó al "gay scout" que como líder deberá "luchar por lo que cree es correcto".

Para Tracie Felker, madre de Pascal, quien era testigo del ritual junto a otros padres, se trata de una "nueva era" en los Boy Scouts. Y es que la lucha por la inclusión e igualdad dentro de los Scouts ha llevado un largo y duro proceso que incluyó la intervención de la Suprema Corte.

Pascal, originario de Kensington, Washington, es uno de los miembros más prominentes de los 2.5 millones de scouts registrados en todo EU y es abiertamente homosexual, definitivamente "un orgullo".

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario