miércoles, 5 de febrero de 2014

ONU critica la protección del Vaticano a curas pederastas


Foto: http://culturacolectiva.com/

La ONU ha denunciado al Vaticano por permitir "sistemáticamente" a los sacerdotes violar a miles de niños, informa la cadena BBC. La organización mundial también exigió al Vaticano "expulsar de inmediato" a los clérigos sospechosos de abusar sexualmente a menores.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU criticó la adopción por parte del Vaticano de políticas que permitieron a los sacerdotes violar y abusar sexualmente a decenas de miles de niños, e instó a abrir los archivos vaticanos sobre los pedófilos y los eclesiásticos que ocultaban sus delitos.

En su informe, emitido este miércoles, el comité de la ONU también criticó fuertemente a la Santa Sede por sus actitudes hacia la homosexualidad, la anticoncepción y el aborto y la instó a revisar sus políticas para garantizar los derechos de los niños y su acceso a la atención sanitaria.

El comité emitió sus recomendaciones después de someter el Vaticano a un interrogatorio el mes pasado sobre la aplicación de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, el principal tratado internacional que garantiza los derechos de menores.

Tomado de: http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario