miércoles, 5 de febrero de 2014

Hollande se apone a fecundación asistida de parejas LGTB

François Hollande

El Gobierno socialista francés anunció que no apoyará la legalización de la fecundación médicamente asistida ni los vientres de alquiler a las parejas homosexuales, un día después de las manifestaciones que reunieron en París y Lyon a miles de personas en defensa del modelo tradicional de familia.

El primer ministro hizo saber a través de sus colaboradores que el Ejecutivo se opondrá a todo intento de legalización de estas prácticas en la ley sobre la familia que los diputados comenzarán a debatir en abril próximo.

Ese anuncio, adelantado por el ministro del Interior, Manuel Valls, representante del ala más conservadora del Partido Socialista (PS), supone un cambio de doctrina del Gobierno, al tiempo que levanta discrepancias entre algunos de sus correligionarios.

El presidente, François Hollande, que siempre se ha mostrado opuesto a legalizar los vientres de alquiler, se había comprometido durante la campaña electoral a aprobar la fecundación asistida para las parejas de lesbianas, un derecho que ya existe en países vecinos como España o Bélgica.

El Ejecutivo retiró el año pasado ese punto de la ley de los matrimonios igualitarios y prometió a las organizaciones gays y lesbianas que lo introduciría en la ley sobre la familia. 

Valls aseguró que la ley sobre la familia no entrará en el tema de la fecundación asistida para homosexuales y que el Ejecutivo no apoyará ninguna enmienda en ese sentido.

Tomado de: http://anodis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario