miércoles, 5 de febrero de 2014

Fracasada marcha contra los derechos LGTB en Madrid


Madrid no es París, ni para lo bueno, ni para lo malo. La organización Hazte Oír convocó, con la esperanza de que se repitieran las manifestaciones masivas de Francia contra que se extienda el matrimonio para todos, una marcha con el objetivo de frenar el avance de los derechos LGTB, que tienen esta semana una votación clave en Europa, la del llamado Informe Lunacek.

Por mucho que el fotógrafo de la organización se afanó hasta en las imágenes oficiales de la marcha queda claro que son apenas una decena de personas. Ignacio Arsuaga, cabeza del movimiento, reclamó a Mariano Rajoy “que derogue la ley de Zapatero que equipara matrimonio con otras realidades” porque “desprotege y pone en riesgo a los niños adoptados por parejas homosexuales y abre la puerta a que los ciudadanos que no comulguemos con los dogmas del lobby gay podamos sufrir multas o penas de cárcel por el mero hecho de actuar conforme a nuestra conciencia”.

Según el sindicato,  el “Informe Lunacek pretende elaborar una carta “de derechos especiales para las personas homosexuales, discriminando así al resto de los ciudadanos”.  “Europa será un lugar donde las familias y nuestros hijos podamos vivir seguros y en libertad, o simplemente, no será”, señaló Arsuaga.

La Marcha Europea  por la Familia y la Infancia es una iniciativa del movimiento cívico francés “La Manif pour Tous”, surgido ante la llamada ley Taubira del Gobierno Hollande de equiparación del matrimonio a otras realidades, a la que se han sumado numerosas organizaciones ciudadanas de toda Europa que este domingo han marchado de manera simultánea en París, Roma, Luxemburgo, Bruselas, Varsovia, Bucarest y Madrid.

Tomado de: http://www.ociogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario