martes, 11 de marzo de 2014

Activista gay sueco es apuñalado por fanáticos neonazis

Showan Shattak
Foto: http://terracelife.co.uk/

Los ataques a jóvenes activistas están dándose por todas partes y en esta ocasión, la noticia cae sobre un chico sueco de 25 años conocido por su afición al fútbol y por ser manifestante continuado a favor de los derechos de las personas.

Según cuenta la fuente Showan Shattak fue apuñalado el pasado Sábado 08 de Febrero y a día de hoy permanece hospitalizado en estado de gravedad con múltiples puñaladas en los brazos y en los pulmones.

Shattak se presentó en un acto conmemorativo a favor de los derechos de la mujer el pasado Sábado 08 de Febrero y allí fue atacado por una banda de asaltantes la asistieron varias puñaladas. Personas que acompañaban al joven en esta ocasión también fueron agredidos pero Shattak es con diferencia, el que presenta mayor gravedad por el momento.

Las fuentes policiales comentan que al menos tres miembros del Partido Nazi de Suecia que participaron en la reyerta han sido detenidos aunque aún quedan personas por confirmar que participaron igualmente en el ataque.

Shattak tiene actualmente 25 años y es uno de los fundadores de la asociación "Aficionados al Fútbol contra la Homofobia" y se conoce en todo el país por sus continuas participaciones a favor de los derechos del colectivo gay.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario