lunes, 10 de marzo de 2014

Actor peruano denuncia abuso de sacerdote en su niñez

Jason Day
Foto: http://elcomercio.pe/

Jason Day es un actor peruano muy conocido en su país gracias a aparecer en películas como "Dioses" y "Máncora" donde es protagonista. Recientemente en una entrevista con un canal internacional de televisión el chico aseguró que cuando era pequeño e hizo la primera comunión el sacerdote de la organización conservadora Sodalicio de Vida Cristiana trató de abusar de él.

Según cuenta en la misma entrevista dicho sacerdote lo llevó a un cuarto oscuro y lo sometió a prácticas que hoy, considera de abuso sexual. "Me tomó de las manos y comenzó a jugar con mis dedos mientras que hacía preguntas sobre mi familia" declara el actor muy firmemente.

Jason Day además de por sus interpretaciones es conocido en Perú por ser un activista de causas sociales que busca la igualdad para todas las personas y lucha por ella desde hace ya muchos años.

No obstante, el sacerdote Luis Ferroggiaro apareció para hacer declaraciones tras conocerse la denuncia en el Tribunal Eclesiástico donde aseguró que era él quien daba la comunión a los chicos en esa fecha y no recuerda en ningún momento al actor peruano Jason Day.

Por otro lado, el sacerdote también se defiende diciendo que es muy habitual que los sacerdotes se muestren amables y hagan todo lo posible por mantener amabilidad con todos los chicos que allí se presentan.

El caso descrito es bastante puntiagudo y distintos periodistas que están en defensa del sacerdote aseguran que Jason Day es un oportunista al que además acusan de promoción de aborto y formar parte de un supuesto "lobby gay"

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario