domingo, 6 de abril de 2014

Artista transforma en Drag Queens a líderes mundiales

Benedicto XVI, Vladimir Putin, Barack Obama y Sadam Hussein
Foto: http://www.contactmusic.com/ 

El singular proyecto del artista Saint Hoax ha causado polémica en la web, pero también le ha costado recibir diversas amenazas de muerte dada su labor de caracterizar a líderes mundiales o personajes reconocidos en su faceta transexual.

Barack Obama, George W. Bush, el Papa emérito Benedicto XVI, y otros personajes forman parte de la colección "War Drags You Out" (La guerra saca el 'drag queen' que hay en ti), una serie de ilustraciones digitales en las que se aprecia paso a paso la transformación de los personajes.

"Empecé a trabajar en la serie 'War Drags You Out' en junio pasado. Al principio, yo estaba pintando las drag queens en lienzos. Empecé con el infame Bin Laden. Completé la pintura en noviembre pasado y me puse en contacto con un conservador que me pidió que mostrara de forma anónima el cuadro en Zarnegar Park (Kabul, Afganistán). Tan arriesgado como sonaba, accedí a su petición", informó el artista del cual se desconoce su identidad real a The Huffington Post.

"Recibí más de 70 amenazas (de muerte) en mi correo electrónico en las que se me intenta disuadir de no mostrar la pintura de Osama Bin Laden. Francamente, me preocupé. Por suerte, en vez de enviar la pintura original mandé al curador una pintura falsa que se perdió. El curador me escribió un email diciendo que había sido destruida en el Aeropuerto Internacional de Kabul".

De acuerdo con Hoax, el proyecto "War Drags You Out" "es un mero reflejo de la situación política actual que ha cobrado su precio, no sólo en la región árabe, sino también en el mundo entero".


Según explica el autor en su sitio oficial, él se percató que las características que hacen a una "drag queen" son exactamente las mismas que se requieren para hacer un líder, por lo que las imágenes del cuidado bigote de Hitler, la sombrerería de Bin Laden, las campañas de Obama, y el narcisismo de Saddam le hicieron pensar que detrás de cada "gran" hombre hay una reina.

Tomado de: http://www.anodis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario