domingo, 6 de abril de 2014

Mississipi legaliza la homofobia por creencias religiosas


Las personas LGBT podrían ser rechazadas de comercios, restaurantes, hoteles y otros establecimientos en Mississippi, gracias a una nueva ley de "libertad de creencias religiosas" aprobada en el Congreso local.

La Religious Freedom Restoration Act, fue retomada sopresivamente y aprobada de inmediato por el Congreso de Misisipi este martes, aún falta que el gobernador Phil Bryant la apruebe, pero la sociedad conservadora y sus organizaciones ya celebran el "triunfo temporal":

"Esta es una victoria de la Primera Enmienda y el derecho a vivir y trabajar de acuerdo a la conciencia de cada individuo", festejó Tony Perkins, del Consejo de Investigación sobre la Familia. Perkins aseguró que se trata de una medida "obvia" en pro de la "libertad" de los ciudadanos de Mississippi.

No obstante, activistas LGBT han advertido que esta ley de "libertad religiosa" es una versión peligrosamente parecida a la vetada en Arizona a principios de año, cuando la gobernadora Jan Brewer se negó a firmar la ley que permitiría la discriminación contra personas homosexuales por razones religiosas.

La ley de Mississippi permite que las personas se escuden en sus creencias religiosas para negar bienes y/o servicios a personas que de alguna manera representen una actitud negativa hacia sus creencias religiosas.

La organización Human Rights Campaign (HRC) advirtió que al amparo de esta ley, los farmacéuticos de Mississippi, por ejemplo, podrán negar la venta de medicamentos a pacientes con VIH, así como tratamiento hormonal a transexuales, en caso de que crean que estas personas están "ofendiendo" sus creencias religiosas.

Entre las formas de discriminación que podrían sufrir las personas LGBT al amparo de la ley de "libertad religiosa" están:
- Sastres y modistas podrían negar el servicio a parejas de novios gays o lesbianas
- Pastelerías serían capaces de negar la venta para bodas gays
- Restaurantes y  hoteles podrían negar el servicio a parejas del mismo sexo

De ser firmada por el gobernador Bryant, la ley entraría en vigor el próximo 1 de julio. Aunque grupos conservadores están seguros de su "triunfo", la Comunidad LGBT y sus aliados están seguros que una ley que permita la discriminación en un estado de la Unión Americana nunca podrá ser aprobada.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario