sábado, 26 de abril de 2014

Expulsan a otro dirigente scout en EEUU, por ser gay

Geoff McGrath
Foto: http://www.nbcnews.com/

Los grupos scout desde siempre han tenido mucho reparo con la homosexualidad y en ningún caso, permitían a hombres gay en sus filas. Sin embargo, hace unos meses se hizo historia y se volcó la iniciativa que los scout adolescentes homosexuales pudieran entrar en los grupos esto, supuso un cambio revolucionario en la filosofía que tenían hasta ahora este gremio y puso contentos a muchos miembros del colectivo LGBT.

No obstante, la discriminación sigue existiendo, ya que los adultos gay siguen sin poder entrar a formar parte de los scout. Una de las últimas noticias sobre estos grupos nos lleva hasta Seatle, donde un líder gay ha sido expulsado debido a que el pasado mes de Marzo salió del armario.

Desde ese momento, Geoff McGrath, que es como se llama el ex-líder, quedó inmediatamente expulsado del grupo que llevaba. La iglesia metodista se ha puesto de manifiesto al conocer la noticia y ha respaldado los derechos del expulsado por tanto, los scout han prohibido cualquier tipo de actividad de esta asociación en la misma.

La respuesta de la iglesia metodista ha sido que la expulsión de Geoff McGrath, va en contra de todos los principios que tienen por ley los scout de donde destacan la solidaridad y la tolerancia y por su parte (de la iglesia) seguirá dando el apoyo a todas las personas con independencia de su orientación sexual.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario