sábado, 26 de abril de 2014

Fundan el primer equipo de rugby gay inclusivo de España

Foto: http://www.europapress.es/

Los homosexuales ya tienen un equipo de rugby al que animar: los Titanes de Madrid. Este conjunto asegura ser "el primer equipo de rugby de carácter gay inclusivo de España". En la actualidad, más de 50 jugadores forman parte de Madrid Titanes, incluyendo gays y heterosexuales, mujeres y hombres, de diversa edad y procedencia.

Asimismo, Madrid Titanes Club de Rugby es miembro de la IGRAB, la asociación internacional que acoge a todos los clubes inclusivos con la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero.

Planean competir en la competición territorial de la Federación de Rugby de Madrid en la próxima temporada y participarán en la Union Cup de Bruselas el año que viene, una competición europea en la que compiten clubes de homosexuales.

"Nuestra causa es luchar contra la homofobia en el deporte, no sólo en el rugby", comenta Víctor Granado, presidente y capitán, quien inicio esta idea hace un año en el parque del Retiro "porque quería jugar los domingos al rugby con cinco amigos".

"Queremos darle normalidad a un aspecto que es corriente en la vida diaria y hacer explícito que cualquiera puede venir a jugar con nosotros. A nadie le preguntamos su orientación sexual cuando viene a jugar con nosotros, pero la balanza está desequilibrada a su favor en un 90%", reconoce Víctor. En septiembre se federerán y comenzarán a jugar en las categorías regionales de la Comunidad de Madrid.

Tomado de: http://anodis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario