domingo, 20 de abril de 2014

Exigen no celebrar Juegos Olímpicos en países homófobos

Imagen: https://www.etsy.com

El Comité Olímpico Internacional está siendo noticias en estos días debido al revuelo que ha habido con las más de cien mil llamadas que ha recibido por parte de personas que piden que los Juegos Olímpicos no se celebren en países con leyes anti-gay.

Hace tan sólo unos meses, se celebraban los Juegos Olímpicos en la ciudad de Sochi y desde entonces, la crítica a los homosexuales, no ha parado. La reciente ley anti-gay impuesta por el presidente ruso Putin, ha causado estragos y los homosexuales están siendo muy afectados con esta norma.

Los Juegos Olímpicos se caracterizan por la deportividad, el respeto y la igualdad y esto, también engloba a los individuos pertenecientes a colectivos gay por tanto, la falta o crítica a los homosexuales, no tiene cabida en esto.

En los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Sochi, se detuvieron a muchos activistas LGBT y hubo peticiones por parte de 74.000 deportistas que no querían que estos juegos se celebraran en un país anti-gay.

Las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos se celebrarán en el año 2022 y países como Polonia, Ucrania, Noruega o Kazajistán, están luchando por conseguir que se celebre en su terreno. Sin embargo, todo puede cambiar en los próximos años y el Comité podría valorar excluir a los países anti-gay de este evento.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario