sábado, 19 de abril de 2014

Policía de Rio de Janeiro se capacita contra la homofobia


Con el programa oficial "Río sin homofobia", la policía del estado brasileño Río de Janeiro pretende unir sus fuerzas y especializarse en defensa hacia los delitos para el colectivo LGBT.

Según los datos, este lugar de Brasil está muy concurrido por turismo homosexual y, aunque hay mucha meta hacia la igualdad, lo cierto es que se registran casos de violencia y de faltas hacia el colectivo y muchas veces, la población se siente amenazada.

Río de Janeiro es un destino "paraíso" muy conocido por todos y el gobierno quiere que siga siendo de esta manera. Con este entrenamiento, el estado brasileño se convertirá en el primero de América Latina que ha tomado este tipo de iniciativa.

El programa "Río sin homofobia" se pondrá en marcha durante el mes próximo y ya hay lista una cantidad de cien peritos policiales especializados en la lucha contra la delincuencia gay. Las notas indican que en el pasado año 2013, se contabilizaron veinte asesinatos de homosexuales y el gobierno busca que esto no vuelva a pasar.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario