viernes, 4 de abril de 2014

Jugador de fútbol americano sueco sale del clóset

Marcus Juhlin
Foto: http://www.out.com/

Marcus Juhlin tiene 22 años de edad y juega fútbol americano en el Carlstad Crusaders de la Superserien (máxima categoría de la liga sueca), en la ciudad sueca de Karlsta.  Pues bien, hace unas semanas dio una entrevista a la revista de temática LGBT  más importante de Suecia, la QX, donde habló abiertamente de su homosexualidad.

La publicación destaca que Marcus es el primer jugador de fútbol americano que sale del clóset aún activo, pero lo que más enfatiza es el hecho de que "la reacción de sus compañeros y de los otros equipos de la liga ha sido increíble". Tras el anuncio, los aficionados y simpatizantes de la Comunidad LGBT han dejado mensajes de apoyo y amor en la página de Facebook de Marcus.

Marcus advierte que salió del clóset por él, pero también por los demás jóvenes que no se sienten bien al tener que esconder su sexualidad para ser aceptados por la sociedad. Además, espera que su acto de apertura ayude a otras personas, en especial deportistas, a salir del clóset.

Cuando se dio a conocer la noticia en Suecia, sus compañeros de equipo quisieron celebrar el momento con una emotiva foto, para demostrar que Marcus no está solo y al contrario, se encuentra listo para seguir "pateando traseros" en la cancha.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario