viernes, 4 de abril de 2014

Rechazan donación de órganos de difunto porque era gay

Rohn Neugebauer
Foto: https://twitter.com

Rohn Neugebauer falleció a los 48 años de edad de un infarto. Ante la terrible noticia su familia quiso rendirle homenaje al donar todos los órganos sanos de su cuerpo.

La familia acudió al Centro de Recuperación de Órganos y Educación de la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos) con la intención de realizar los trámites requeridos para la donación de los órganos de Rohn. 

Sin embargo, la hermana comentó que Rohn tenía una relación homosexual de casi ocho años y eso, aparentemente, ocasionó que de un momento a otro le rechazaran la donación sin explicación alguna, según informó el periódico New York Daily News.

La institución explicó que la medida adoptada fue por recomendación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la cual determina que “los hombres que han tenido relaciones sexuales con otro hombre en los cinco años anteriores están impedidos de donar sus órganos".

Finalmente la pareja Rohn Neugebauer, Dan Burda, mostró toda su irá y decepción en su cuenta de Facebook. "Me da náuseas pensar que lo rechazaron. Creo que es muy prejuicioso y dice que todas las personas homosexuales tienen SIDA y VIH", escribió Dan.

Tomado de: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario