domingo, 6 de abril de 2014

Publican libro que narra 50 historias de gays en el ejército

Foto: http://americasfailureiniraq.com/

Medio centenar de militares homosexuales de Estados Unidos, salieron a la luz pública, a través del libro "Gays in the Military", con fotografías y testimonios impactantes en torno a los castigos, arbitrariedades y acosos que sufrieron en los cuarteles.

El fotógrafo y documentalista Vicent Cianni habló con un centenar de homosexuales de todos los cuerpos del ejército más poderoso del mundo, para el libro que incluye retratos de 50 personas.

Cada uno de los entrevistados cuenta la discriminación que sufrieron hasta 2011, la opción sexual gay era motivo de exclusión inmediata y sin honores, lo que sin embargo era negado oficialmente por las autoridades castrenses.

El caso emblemático es Zachary Werth y Dustin Hiersekorn que, además, se han convertido en una especie de "héroes" en la comunidad gay internacional. El primero, nacido en 1987, fue miembro de la Guardia Nacional de reservistas voluntarios de los EE UU entre 2007 y 2010 y lo excluyeron del cuerpo alegando falsos motivos de salud. En realidad era una cortina de humo para camuflar que la expulsión estaba basada en la homosexualidad.

Su compañero (1985) se alistó en 2010 en los Marines, la fuerza de asalto de infantes de marina del Ejército. A las dos semanas lo echaron. También adujeron razones falsas —miopía y astigmatismo en grados mucho mayores de los que padece— para ocultar la verdadera razón: Dustin es gay.

Tomado de: http://www.anodis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario