martes, 8 de abril de 2014

Pareja gay denuncia una extorsión de policías mexicanos


La homofobia en algunos rincones de México es algo latente y es que, a pesar de los grandes avances, el país sigue presenciando situaciones de odio y reproche ante la conducta homosexual.

La noticia que ahora nos ocupa nos traslada a Chiapas, una región mexicana en la cual una joven pareja de chicos se estaba besando en la calle cuando un policía los interrumpió para advertirles de la inmoralidad de su acto.

Según las fuentes, los chicos estaban besándose tranquilamente en el parque Caña Hueca, cuando los policías les pidieron que se identificaran para no llevarlos a la cárcel por lo que estaban haciendo.

Por otro lado, parece que los mismos policías se acercaron a los chicos básicamente porque recibieron una llamada anónima alertando de la "situación inmoral" que estaba sucediendo en el parque.

Cuando los hechos ocurrieron uno de los chicos, dijo al policía que conocía perfectamente sus derechos y que en México estaba prohibida la discriminación. Sin embargo, el policía insistió en que le dieran 500 pesos de multa por el "delito" para dejarlos ir.

Finalmente, uno de los chicos entregó 300 pesos al guardia para que éste abriera paso y dejara marchar a la pareja. Como vemos, sigue habiendo muchos casos de homofobia en México y en regiones como Chiapas.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario