martes, 27 de noviembre de 2012

Ejercito turco pretende expulsar a soldados gays



El nuevo código disciplinario del Ejército turco incluirá expresamente la “intimidad antinatural” como una falta castigada con la expulsión. Una norma que plasmará negro sobre blanco una discriminación por otro lado ya asentada en el Ejército de ese país.

Las organizaciones LGTB turcas ya han advertido que la nueva norma, si definitivamente es aprobada por el Gobierno de Turquía, contraviene la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

“Cuando se trata del servicio militar obligatorio, el homosexual es considerado enfermo y se le exime del servicio militar. El Ejército define la homosexualidad como un desorden psícosexual

Pero cuando es un miembro del Ejército el que es homosexual, se le considera culpable de una falta disciplinaria. Es una doble discriminación”, ha declarado Ali Erol, representante de la organización Kaos GL, que ha destacado la política errática y en cualquier caso discriminatoria del Ejército turco. 

Erol no duda, de hecho, de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos acabará por declarar discriminatoria esta práctica, en base a pronunciamientos anteriores del mismo tribunal sobre Turquía.

En efecto, el Ejército turco sigue considerando la homosexualidad como una enfermedad. Para evitar ser reclutados y obtener el llamado “certificado rosa” las personas homosexuales deben, de hecho, aportar “pruebas” indudables de su homosexualidad, que pueden incluir exámenes anales o la necesidad de aportar vídeos y fotografías en las que se identifique claramente como son penetrados analmente. Prácticas humillantes que hace meses fueron denunciadas en un documental de la BBC que desató una ola internacional de indignación.

Tomado de: http://www.dosmanzanas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario