lunes, 7 de abril de 2014

Tres gays son condenados a 8 años de prisión en Egipto


La corte de delitos menores de Cuidad Nasr condenó a tres hombres homosexuales a 8 años de cárcel, un cuarto recibió sentencia de 3 años; los cargos en su contra eran haber cometido actos homosexuales y vestirse de mujer.

La Policía encontró en el lugar donde habían sido llevado a cabo los actos homosexuales, ropa de mujer y maquillajePara condenar a los 4 homosexuales, el tribunal sostuvo sus argumentos en la ley que prohíbe el libertinaje, utilizada anteriormente en casos similares.

Aunque en Egipto no existe como tal una ley que prohíba la homosexualidad, como sucede en otros países africanos. Los homosexuales pueden ser acusados de "conducta licenciosa".

Para los activistas LGBT de Egipto, es muy peligroso que este tipo de condenas sigan siendo dictadas por las autoridades, pues tarde o temprano animarán a los líderes islámicos para que hagan un llamado al endurecimiento de las leyes contra la diversidad sexual.

En 2011, un caso de 52 homosexuales detenidos por las autoridades egipcias acaparó la atención de los medios internacionales; en aquella ocasión 23 de los acusados fueron sentenciados a 5 años de prisión, los demás quedaron en libertad.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario