sábado, 26 de abril de 2014

Venden camisetas del Mundial con mensajes homófobos

Foto: http://instinctmagazine.com/

Uno de los eventos deportivos a nivel mundial sin duda, es el Mundial de Fútbol que se celebrará poco menos de dentro de dos meses y para este, ya nos estamos encontrando con noticias homofóbicas que pretenden fastidiar la celebración.

Como era de esperar, las propuestas de propaganda para animar a los equipos y de todo lo que tenga relación con el Mundial son una realidad. Cuando se hacen este tipo de eventos los seguidores quieren llevarse algo de su equipo favorito puesto o alguna cosa de que les vaya dando exclusividad y ánimo.

No obstante, incluso en esta ocasión, nos encontramos con importante caso de homofobia, ya que la marca de camisetas de origen brasileño Sergio K, ha sacado a la venta camisetas que tienen como principal protagonista el insulto y la homofobia.

Como hemos podido ver algunos de los diseños tienen frases como "Maradona maricón" o "C.Ronaldo es gay" su diseñador, el conocido Sergio K, asegura que no hay ninguna intención homófoba en el mensaje y que simplemente es un tipo de "burla" que se le hace al juego y a los futbolistas.

En cualquier caso, las organizaciones LGBT de Brasil se han puesto alerta porque aunque ciertamente este país avanza a grandes pasos hacia la igualdad, lo cierto es que se registra un preocupante porcentaje de homofobia que viene castigando a la sociedad desde hace años.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario