sábado, 10 de mayo de 2014

Cantante drag es finalista del festival de Eurovision

Conchita Wurst

Conchita Wurst se define como "drag queen", usa vestidos, tiene una sedosa cabellera larga y una tupida barba estilo "hipster". La combinación de todos estos elementos lo convierten en uno de los participantes más polémicos del festival Eurovision 2014, a donde acudió como representante de su país, Austria.

Algunos expresan su apoyo y admiración hacia Conchita, sin embargo los equipos de países más conservadores como Rusia, Ucrania y Bielorrusia, ya han puesto "el grito en el cielo" y han exigido que el cantante austriaco se retire de la competencia.

Por su parte, Conchita se ha defendido asegurando que su objetivo es llevar un mensaje de libertad a toda Europa. Su nombre real es Thomas Neuwirth, ganó la segunda semifinal y se perfila como un serio rival en la final de Eurovision, este sábado.

Cuando Conchita interpreta "Rise Like a Phoenix" en el escenario del pabellón B&W en Copenhague, Dinamarca, donde se lleva a cabo el Eurovision de este año, el público queda extasiado y le brinda fuertes ovaciones de pie.

Ahora falta la decisión final, Conchita tiene como rivales a los favoritos de Holanda y Suecia. Pero aunque es importante ganar, Conchita ya ha ganado algo aún más valioso, el cariño y reconocimiento del público, demostrando que la sociedad es cada vez más abiertas con las diferentes expresiones de la sexualidad humana.


Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario