sábado, 10 de mayo de 2014

Lanzan un video contra la homofobia en Marruecos


En Marruecos la homosexualidad no es aceptada, por ello la organización LGBT Aswat, ha lanzado una campaña en video en el marco del "Día Internacional de Lucha contra la Homofobia".

En el video de Aswat además de homosexuales, participan ciudadanos heterosexuales; hablan de su apoyo a la Comunidad LGBT y su rechazo a la homofobia, sin embargo es precisamente para protegerlos de la homofobia, que sus rostros no aparecen.

Y es que en Marruecos los gays no son los únicos perseguidos, también todos aquellos que sin ser homosexuales, se "atreven" a brindarles su apoyo. "Se trata de un tema muy sensible y el marco jurídico no ayuda a mostrarse públicamente", explicó una vocera de Aswat.

La campaña de Aswat inició el pasado 1 de mayo y terminará el próximo 17, "Día Internacional de Lucha contra la Homofobia". Dentro de sus acciones, se exige al gobierno de Marruecos que derogue la ley que penaliza la homosexualidad (actos sexuales contra natura), que castiga a los homosexuales con penas de 6 meses y hasta 3 años de prisión.

"Aswat" quiere decir "Voces" en árabe. Para firmar su petición sobre la derogación del Artículo 489 en la ley marroquí, se ha utilizado la plataforma del sitio Avaaz.


Tomado de: http://www.sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario