lunes, 12 de mayo de 2014

Rusia permitirá movilizaciones LGTB el 17 de Mayo


Rusia sigue siendo objeto de polémica debido a su ley anti-gay que tanto ha dado que hablar en el último tiempo y es que todas las declaraciones hechas por Vladimir Putin y las medidas legislativas iniciadas en los últimos meses han dado mucho que hablar y no han dejado indiferente a nadie.

En una primera instancia, la homosexualidad es condenada y multada en Rusia. Sin embargo, actualmente hemos conocido la noticia de que el próximo día 17 de Mayo en las calles del país se permitirá la manifestación de los derechos de la Comunidad LGBT aunque para esta ocasión, solo podrán hacerlo 100 personas.

Según parece el activista a favor de los derechos de los homosexuales, Alexander Yermoshkin, ha conseguido el permiso para realizar este evento y con ello, permitir que los homosexuales puedan luchar una vez más por lo que les pertenece.

La noticia resulta esperanzadora pero a la vez da un poco de miedo porque con la homofobia existente en el país desde hace tanto tiempo y lo mucho que se está pronunciando ahora mismo, no sabemos como terminará de salir la jugada.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario