martes, 15 de julio de 2014

16 de Julio - Día Internacional Drag

Foto: http://blog.lpacarnaval.com/

El 16 de julio se celebra el "International Drag Day", un fenómeno cultural que llama la atención de propios y extraños a lo largo y ancho del mundo. Dentro del fenómeno cultural "Drag" existen dos grandes ramas: las "Drag Queens", hombres que "ejecutan" una exaltación de la feminidad, a través de la ropa, maquillaje, accesorios, actitud, canto y/o baile; y los "Drag Kings", mujeres que "ejecutan" una exaltación de la masculinidad, por medio de la ropa, maquillaje, accesorios, actitud, canto y/o baile.

Aunque no se sabe con exactitud de donde viene el término "Drag Queen", se dice que tiene su origen en el Polari, argot inglés muy popular entre diversos grupos gays en la primera mitad del siglo XX y anteriores. Una de las primeras referencias que se conocen sobre este término viene de 1870, cuando se nombraba así a los actores varones que se vestían o disfrazaban de mujeres.

Estas dos ramas tienen múltiples subramas y géneros que nutren la escena nocturna under y no tanto, de las ciudades más importantes en todo el mundo, como las "Faux Queens" y los "Faux Kings"; las primeras son mujeres con estilos exagerados que emulan lo hecho por las Drag Queens; los segundos son hombres que exaltan su masculinidad emulando lo hecho por los Drag Kings.

No se trata sólo de ponerse tacones y peluca, se requiere de disciplina y una concepción de la imagen corporal única, el hecho es que una buena drag provoca, por eso son espectaculares, por eso llaman tanto la atención y por eso tienen un día internacional en su honor. 

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario