lunes, 14 de julio de 2014

Actriz transexual es nominada a un premio Emmy

Laverne Cox

Cuando veas los Emmy Awards el 25 de agosto próximo, estarás siendo testigo de la historia. Y es que por primera vez en la vida la televisión, el nombre de una actriz transexual será leído en voz alta como una de las nominadas al Emmy.

Laverne Cox ha sido nominada a Mejor Actriz de Reparto de una Serie de Comedia por su excelente papel de la reclusa transexual Sophia Burset en la emisión de Netflix "Orange Is the New Black" (OITNB).

La Academy of Television Arts & Sciences hizo el anuncio este jueves por la mañana. Se trata de la primera vez que esta organización reconoce el trabajo de una mujer transexual. Muchos consideran a los Emmys, el equivalente del Oscar en la televisión.

Definitivamente este ha sido el año de Laverne. Nacida en Mobile, Alabama, a partir de su presencia mediática, Laverne fue elegida para encabezar el Pride Parade de Nueva York, así mismo recibió el reconocimiento de los premios Logo TV's "Trailblazers", junto a sus compañeras de OITNB. Por si esto fuera poco, la ahora icono de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), Laverne apareció en la portada de la revista TIME de mayo.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario