miércoles, 9 de julio de 2014

Ucrania prohíbe nuevamente el Desfile del Orgullo LGTB


La historia se repite un año más. Las autoridades de Ucrania han decidido cancelar el Orgullo Gay de Kiev. ¿El motivo? A las excusas de siempre, las que dicen que no pueden garantizar la integridad de los manifastantes ante posibles ataques homófobos, se añade otra: que no es el momento adecuado para su celebración, dado el ambiente bélico que se vive en el país.

La manifestación fue prohibida por el alcalde de la capital del país, Vitali Klitschko, un sólo día antes de la celebración de la marcha, para decepción de los activistas que pensaban armarse de valor para salir a manifestarse en un ambiente que es cualquier cosa menos gayfriendly.

Una cancelación bochornosa de unas autoridades que dicen sentirse muy cerca de Europa, pero que está visto que comparten más de lo quisiéramos con sus vecinos y rivales rusos, sobre todo si hablamos de derechos LGBT.

Y ya que hablamos de Europa, no hemos escuchado todavía a ninguna autoridad europea, decir nada sobre esta cancelación que sitúa a Ucrania a años luz de sus vecinos europeos.

Tomado de: http://www.ambienteg.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario