jueves, 28 de agosto de 2014

Detienen a 27 presuntos gays en un bar de Líbano


Las autoridades de Líbano han vuelto a llevar a cabo una detención masiva de ciudadanos en base a los supuestos vínculos con la homosexualidad que tendrían los mismos. Las detenciones las ha realizado, al igual que las investigaciones previas, la Oficina de Protección de la Moral de Líbano, aprovechando las leyes contra las relaciones homosexuales entre hombres existentes en el país.

Las detenciones se produjeron en el local Agha, sitio al que acudió la Oficina de Protección de la Moral de Líbano después de que un detenido indicara a la policía de la comisaría de Hbeish que muchos hombres homosexuales "buscan relaciones sexuales con otros hombres" en dicho bar. La policía que acudió al lugar detuvo al dueño del establecimiento, a los empleados y a todos los clientes, continuando privando de libertad a dichas personas en la actualidad.

Organizaciones de derechos humanos han condenado el suceso y han exigido al gobierno de Líbano que ponga en libertad de inmediato a las personas detenidas por la Oficina de Protección de la Moral.

"Nos hemos puesto en contacto con los detenidos, los cuales expresaron su malestar y su confusión respecto a la investigación practicada y a los cargos imputados. También nos han trasladado que en el momento de la redada ningún acto sexual se estaba llevando a cabo en el lugar, por lo que la policía se está centrando en la supuesta sexualidad de los detenidos", han indicado organizaciones de derechos humanos locales.

"Denunciamos este incidente como un caso de homofobia que tiene como objetivo vigilar los derechos sexuales y las libertades de los individuos involucrados. Hacemos un llamado al gobierno para que se respete la dignidad de los detenidos y su derecho a disfrutar de su sexualidad", han expresado las organizaciones que están presionando a las autoridades de Líbano.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario