domingo, 21 de septiembre de 2014

Detienen a 7 hombres por asistir a boda gay en Egipto


El máximo fiscal de Egipto ordenó el sábado (13 de septiembre) la detención y examinación física de siete hombres acusados de "depravación", un cargo presentado frecuentemente contra homosexuales, después de que surgió un video de una fiesta por el matrimonio entre personas del mismo sexo, reportó la agencia estatal de noticias.

Un comunicado de la oficina del fiscal dijo que los sospechosos están acusados además de transmitir una grabación que "viola la decencia púbica", ordenando que permanecieran bajo custodia cuatro días e instando a los investigadores a que los envíen velozmente a juicio "para proteger los valores sociales e impartir justicia".

En Egipto, las relaciones consensuales entre personas del mismo sexo no están prohibidas explícitamente, pero en años recientes han sido utilizadas otras leyes para encarcelar a hombres homosexuales, incluyendo acusaciones de "depravación" y "actos públicos impúdicos".

En abril, cuatro hombres fueron condenados y sentenciados a ocho años de prisión por depravación después de realizar fiestas que involucraron actos homosexuales y en las que se encontró ropa y maquillaje de mujeres.

En 2001, Egipto atrajo la atención del mundo con el arresto de 52 hombres en una redada policial en un restaurante-embarcación en el Nilo acusados de participar en una fiesta sexual entre personas del mismo género. 

Después de un juicio muy publicitado en una corte de seguridad de estado de emergencia, 23 de los hombres fueron condenados y sentenciados a penas de entre uno y cinco años de prisión por comportamiento inmoral y desdén a la religión.

En el caso del sábado, la agencia estatal de noticias indicó que la policía aún busca a otros dos hombres involucrados en el hecho. El comunicado describió el video, el cual apareció en internet, diciendo que mostraba "una fiesta impúdica endemoniada" en la que dos de los hombres se estaban casando. El fiscal dijo que el video es de abril.

Un video colocado en el sitio de noticias Youm7 muestra a dos hombres vestidos de traje colocándose anillos y abrazándose en un barco mientras amigos celebran. 


Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario