martes, 16 de septiembre de 2014

Joven militar chileno sale públicamente del clóset

Mauricio Ruiz
Foto: http://peru.com/

El marino chileno Mauricio Ruiz, organizó una conferencia de prensa este miércoles para informar que es homosexual. Un hecho inédito en Chile y en otros países. "No ha sido muy fácil en lo personal dar este paso, porque es un tema que cuesta enfrentar a algunas personas, a veces", fueron las primeras palabras fuera del clóset de Ruiz, quien habló con el permiso del alto mando naval.

Aunque Chile es un país muy conservador, sobre todo por la influencia de la Iglesia Católica, en los últimos años ha logrado una revolución cultural, gracias a la que los miembros de la Comunidad LGBT han ganado mayor aceptación.

Ruiz argumentó que su salida del clóset "sirve para terminar con ciertos mitos... un homosexual no va a salir corriendo ni se va a tomar las mechas cuando haya guerra, nada de eso. Va a hacer lo que ha estado preparando siempre, toda su carrera".

"En la vida no hay nada mejor que ser uno mismo, ser auténtico, mirar a la gente a la cara y que esas personas que uno está mirando, sepan lo que uno es", indicó. Ruiz, de 24 años de edad, es marino primero y trabaja en el área de operaciones de la armada, en el vecino puerto de Valparaíso, a unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

"En la vida todo se puede hacer, sólo hay que saber cómo, con respeto y siguiendo las cosas que están establecidas... En lo personal espero que esto sea un aporte a la no discriminación en mi sociedad", puntualizó el marino.

La salida del clóset de Ruiz contó con el apoyo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, cuyo representante, Rolando Jímenez, acompañó al marino en la conferencia de prensa de este miércoles en Santiago.

Finalmente Ruiz aclaró que aunque ha tenido algunos incidentes a partir que se supo de su homosexualidad en su lugar de trabajo, "Rolando ha tomado las medidas correspondientes para que se solucionen en forma inmediata y no se han vuelto a repetir". A Ruiz lo acompañó también su pareja Jorge Velázquez durante la salida del clóset oficial.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario