domingo, 21 de septiembre de 2014

Joven trans denuncia acoso en instituto argentino

Antonella Arenas
Foto: http://www.diariouno.com.ar/

Antonella Arenas consiguió su cambio de identidad de género legal y obtuvo así, un nuevo DNI como mujer. En la actualidad es alumna de la escuela técnica en la ciudad argentina de San Rafael, en Mendoza pero su experiencia en la misma no ha sido muy buena, ya que desde el primer momento, la joven viene recibiendo amenazas y desprecios por parte de sus compañeros.

La joven ya estaba estudiando en esa misma escuela antes de cambiarse y por ello, los compañeros han estado distantes con ella, mandando mensajes de amenaza o insultos y esto, es lo que ella ha venido a denunciar básicamente porque quiere que sean las mismas escuelas las que impartan talleres de igualdad para concienciar a los estudiantes de estas realidades.

Arenas asegura que ella dejará la escuela en tan sólo tres meses pero que no quiere que otras personas pasen por lo que ella está viviendo y que con esta denuncia se apliquen medidas en el país de Argentina para las personas transexuales a nivel social porque como bien dice, jurídicamente hay muchos avances pero en lo que se refiere a la conciencia de la gente, queda mucho por hacer.

Tomado de: http://noticias.universogay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario