sábado, 20 de septiembre de 2014

Legalizan el matrimonio igualitario en Coahuila, México


De acuerdo con lo informado por el ejecutivo estatal, esta semana se publicará en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila (México) el decreto promulgado por el gobernador Rubén Moreira Valdez, que reconoce el matrimonio igualitario. Al día siguiente de cumplido ese último trámite legal los Oficiales del Registro Civil de Coahuila podrán celebrar matrimonios de parejas del mismo sexo.

Sandra Rodríguez Wong, consejera jurídica del Ejecutivo Estatal, informó que a partir de esta semana podrán celebrarse matrimonios igualitarios. Por su parte, Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil de Coahuila, informó que ya se hicieron cambios en los formatos de actas y en los sistemas de cómputo, para incluir la figura del matrimonio igualitario.

Las actas de matrimonio por obvias razones sufrieron modificaciones, lo mismo que algunas de nacimientos, divorcios y defunciones”, dijo. “Todos los actos referidos al matrimonio igualitario tendrán consecuencias con modificación en su papelería”.

A la semana de que el Congreso estatal aprobara la ley, ya se habían recibido alrededor de 40 solicitudes de información, relacionadas a la operatividad del matrimonio igualitario, desde titulares de Registros Civiles hasta interesados en contraer nupcias provenientes de entidades como Nuevo León.

Tomado de: http://www.sentidog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario