sábado, 5 de septiembre de 2015

En octubre estrenará la nueva película LGTB chilena


El 21 de agosto se estrenó el tráiler oficial de la película chilena En la gama de los grises que llegará a los cines de Chile el próximo 29 de octubre, una semana después de las primeras uniones civiles que se llevarán a cabo en el país sudamericano.

Sin embargo a dos meses de su estreno, ya se podrá ver este jueves y viernes en el marco de la Competencia Nacional del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) 2015 que se realiza entre el 25 y el 30 de agosto en Cine Hoyts.

La película es una historia de amor que narra cómo Bruno (Francisco Celhay), un arquitecto exitoso con su vida ya resuelta bajo los estereotipos más conservadores, decide darse una pausa para reencontrarse. En esta búsqueda conoce a Fer (Emilio Edwards), un profesor de quien se enamora y empuja a que su vida tome otro camino.

La cinta dirigida por Claudio Marcone cuenta con las actuaciones de Celhay, Edwards y Daniela Ramírez y ganó el premio Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Miami 2015 y en el Festival Frameline de San Francisco 2015, además de ser parte de la selección oficial de Maguey en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2015, en el Festival de Cine LGBT de Torino 2015 y en el Festival de Cine de San Diego 2015.

“Es una película que aborda con sutileza lo que puede significar la salida del closet de una persona exitosa con una vida aparentemente resuelta. Dará que hablar no sólo porque tiene escenas nunca antes vistas en el cine chileno, sino también porque aborda un tema contingente, que contribuye al debate y a nuevas miradas, justo en un momento en que Chile se llevarán a cabo las primeras uniones civiles y se abren caminos en temas como la tenencia de hijos en parejas homosexuales y las nuevas formas de hacer familia”, señaló el director Claudio Marcone, quien después de más de 20 años filmando publicidad decide hacer su primer largometraje.

Otro de los temas que destaca en la película es su banda sonora que cuenta con la participación de Carla Morrison, cantautora mexicana, ganadora de dos Grammys, quien con su canción Disfruto musicaliza el desenlace de esta película.




Tomado de: http://www.sentidog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada