jueves, 18 de agosto de 2011

El asesinato de Christian Sánchez fue pasional



La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) capturó a cuatro presuntos homicidas del activista de los derechos de la diversidad sexual y militante del PRD, Christian Iván Sánchez Venancio, informó hoy su titular, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En entrevista, el procurador del Distrito Federal dijo que los presuntos homicidas confesaron el crimen, cuyo móvil fue el robo. Mancera Espinosa reveló que de acuerdo con lo declarado por los detenidos, éstos acudieron al domicilio del activista, en Tlatelolco, para robarlo, aprovechando la confianza que existía, pues eran conocidos de la víctima. El titular de la PGJDF destacó que la familia del activista ya fue informada de los hechos.

El pasado 24 de julio, Christian Iván fue encontrado muerto en el interior de su domicilio ubicado en la unidad habitacional San Simón Tolnáhuac, en la zona de Tlatelolco, con 128 puñaladas en el cuerpo. El cadáver fue hallado debajo de una cama. Sánchez Venegas era miembro del comité de la Coordinadora por la Diversidad Sexual del PRD en el Distrito Federal.

Mancera declaró que Christian Iván forcejeó con sus agresores, de ahí la saña aplicada en su contra. Dijo que el crimen se sigue tratando en una perspectiva de género, por lo que la investigación se realiza bajo los protocolos de crimen de odio.

Lo que dos de ellos confesaron
Sin embargo, según las primeras declaraciones de dos implicados en el asesinato de Christian Iván Sánchez Venancio, de 25 años de edad, militante del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), los dos amigos del occiso, a quienes se les conoce como "El Negro" y "El Kirri", confesaron a la policía que lo ultimaron de 128 puñaladas, porque ya no quería sostener una relación sentimental con ellos y porque les dijo que vivía con VIH. Los implicados se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales de la Procuraduría capitalina y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario