jueves, 18 de agosto de 2011

Gigantesco rótulo "Gay" genera polémica




TEGUCIGALPA.- Un gigantesco rótulo de la diversidad sexual instalado en la pared del edificio “FI”, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha desatado la polémica entre las autoridades, docentes y estudiantes. Se trata de un espacio que las autoridades universitarias prestaron a una organización española, que se llena de Libre Expresión a favor de la tolerancia, en el que se exhiben a homosexuales tomados de la cintura y de las manos.

Algunos sectores de la población universitaria, son del criterio que esta publicidad confunde a la juventud de primer ingreso, que no está preparada para ver ese tipo de mensajes, y otros piensan que la gente debe acostumbrase a vivir entre los transexuales.

Para el caso, la docente en lenguas extranjeras Noemí Borjas, “la UNAH es el templo de la educación, formador de valores, y poner publicidad de esta naturaleza, es chocante con los principios morales y las buenas costumbres”. “No se puede estar copiando culturas extranjeras, porque distorsionamos nuestra realidad con este tipo de publicidad que yo veo inaceptable desde todo punto de vista en la formación de los jóvenes”, expresó Borjas.

Mientras que la estudiante de Derecho, Ana López, manifestó que esa publicidad es algo que no debe molestar a nadie porque cada quien es libre y dueño de sus actos, “pero eso es un ejemplo que todos debemos aceptarnos como somos”.

Por su lado el docente de Pedagogía, José Molina, dijo que llevar publicidad de esta naturaleza a la máxima casa de estudio, donde miles de jóvenes llegan a formarse pedagógicamente, tergiversa la buena conducta. “Los responsables de este tipo de mensajes deben estar conscientes de lo que hacen, pero a mi criterio esto difiere de una generación a otra porque la universidad es para orientar y formar los valores de cada estudiante y con esto como que confunde”, subrayó.

El director de gestión y desarrollo de la UNAH, Armando Sarmiento, manifestó que el haber aceptado tener esa publicidad en la universidad, es para que las personas se vallan acostumbrando a convivir entre la diversidad. “Estamos en un centro académico y científico, y la academia requiere entendimiento y tolerancia donde convergen la diversidad de pensamientos ideológicos y de otra naturaleza, por eso debemos convivir con este tipo de culturas”, expresó Sarmiento.

El funcionario indició que esta no es una campaña exclusiva de Honduras, sino que está a nivel mundial, que tiene el objetivo de hacer concienciación en la comunidad para que la diversidad sexual no sea discriminada.

Tomado de: http://www.latribuna.hn

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