jueves, 18 de agosto de 2011

Iglesia Ortodoxa Rusa no se reunirá con cristianos que acepten las relaciones homosexuales

Foto: http://san_nectario.webs.com

El Patriarcado de Moscú de la Iglesia Ortodoxa Rusa, mediante su Departamento de Relaciones Exteriores, ha vuelto a atacar los derechos de la comunidad transexual en un país en el que el 60% de la ciudadanía padece de homofobia.

El nuevo ataque de la Iglesia Ortodoxa Rusa va encaminado hacia la aceptación, cada vez mayor, de los grupos creyentes menos vinculados con la jerarquía religiosa, un grupo con el que la organización rusa no llevará a cabo reuniones.

Portavoces de la Iglesia Ortodoxa del país han manifestado a los medios de comunicación locales que "en lo que respecta a las relaciones con otras confesiones cristianas, han existido dos áreas en los últimos años con tendencias opuestas. Por un lado, observamos con profunda preocupación como se extiende entre los cristianos, especialmente protestantes, las ideas liberales, que conducen a la erosión de la doctrina cristiana".

"Esta es una actitud tolerante hacia la homosexualidad, las bendiciones a los matrimonios del mismo sexo y al relativismo moral. La ordenación de homosexuales practicantes en la ordenación episcopal de las iglesias anglicanas ha producido que hayamos decidido terminar cualquier diálogo con la Comunidad Anglicana", concluyeron los portavoces de la Iglesia Ortodoxa Rusa al medio 'Pravoslavie'.

Tomado de: http://noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario