Imagen: http://albertocarrera72.blogspot.com
Camerún está, entre otros estados africanos, en el triste grupo de países de los que solemos escribir en Ambiente G por la homofobia con la que tienen que convivir día a día sus ciudadanos LGBT. Hoy, Camerún vueve a la actualidad, ya que dos ciudadanos cameruneses podrían ser condenados a cinco años de prisión por ser gays.
Los dos hombres se llaman Jonas y Francky, y en estos momentos se están enfrentando a un juicio por atentar contra un artículo del Código Penal que condena las relaciones homosexuales. Los dos jóvenes, que tienen 19 y 20 años, fueron arrestados el mes pasado en un coche junto a una discoteca de Yaundé.
Desde su detención, los dos jóvenes están retenidos en la prisión central de Kondengui, según ha informado el diario británico The Guardian. La detención y el encarcelamiento a gays está muy extendida en Camerún. La última condena de la que tenemos noticia se produjo el pasado mes de marzo, cuando Jean Claude Roger Mbede fue condenado a tres años de cárcel. Además, parece ser que este hombre cayo en una trampa que le tendió la policía camerunesa.
Volviendo al caso de los dos jóvenes que están siendo juzgados, Amnistía Internacional ha denunciado su situación. Desde esta organización no gubernamental han avisado además que dada la homofobia oficial que hay en Camerún, los detenidos están bajo riesgo de ataques u otras formas de maltrato, tanto por sus compañeros reclusos como por las autoridades de la prisión a causa de orientación sexual.
Tomado de: http://www.ambienteg.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario